El presidente Andrés Manuel anda de malas

Nov 19, 201913:53Martha Anaya

Uno TVMéxico

Martha Anaya opina que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está terminando su primer año de Gobierno mal y de malas por una razón: la seguridad”.

Eso es esencialmente lo que ha descompuesto su primer año de Gobierno, por lo menos desde su punto de vista, porque el económico para él, digan lo que digan, está bien:‘tiene otros datos’, pero el de la seguridad sí lo trae realmente de mal humor”. Martha Anaya, analista

La analista explica cuáles podrían ser algunos de los motivos por los que “el presidente anda de malas”:

Primero no le funcionó la integración de la Guardia Nacional tal como la quería, no quedaron a gusto los militares, ellos querían el mando; ha aumentado el número de muertes, de homicidios; la situación en todos los estados del país está agravándose. Aparte de eso, el 'Culiacanazo', el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán -uno de los hijos del 'Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa detenido en Estados Unidos- fue realmente un fracaso; y luego de eso, todavía peor: la masacre de la familia LeBarón”

Anaya resalta la solidaridad que ha mostrado el poeta Javier Sicilia con la familia LeBarón y su anuncio de realizar una marcha a la Ciudad de México para pedirle al jefe del Ejecutivo que cambie la estrategia de seguridad.

"Javier Sicilia ha recibido una de las peores filípicas que yo recuerde del presidente Andrés Manuel", asegura la analista Martha Anaya, quien retoma la respuesta del presidente de México y asegura que el poeta no lo merece, ni "tampoco los muertes ni los que hoy son víctimas". 

Por lo anterior, la experta reitera que el  "presidente está de malas":

Y por si fuera poco, del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no lo iba a recibir [a Javier Sicilia]; que allí estaba Alejandro Encinas, el subsecretario de Gobernación, porque él tenía que administrar su tiempo”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?