El presidente recupera su caída

Dec 12, 201917:36Martha Anaya

Uno TVMéxico

Luego de varios sucesos que marcaron de forma negativa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (entre ellos el asesinato de la familia LeBarón; la liberación de Ovidio Guzmán, integrante del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, y el poco crecimiento económico) Martha Anaya considera que este cierre de año puede dar un giro para la administración actual y el presidente puede recuperar su caída.

En este último tramo del año 2019, no solamente se despeja el panorama, sino que pone a Andrés Manuel López Obrador en su mejor momento”. Martha Anaya, analista

La analista opina que la firma de las últimas modificaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre representantes de los tres países y la detención del exfuncionario mexicano Genaro García Luna, son dos hechos que han conseguido que el presidente López Obrador y su Gobierno se recuperen de su caída.

García Luna era el hombre de mayor confianza de Felipe Calderón, el hombre al que Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira, al que sí ve como adversario, a quién acusa de haberle robado la presidencia de la República”. Martha Anaya, analista

Martha Anaya cree que el arresto de García Luna le da argumentos a la tesis del presidente mexicano sobre cambiar la estrategia contra el crimen organizado e, incluso, acabar con la Policía Federal, haciendo que recupere su imagen.