El sospechoso asesinato de "El Chino Ántrax"

El viernes pasado José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como "El Chino Ántrax" fue levantado del domicilio de su hermana en Culiacán, Sinaloa para ser encontrado muerto al día siguiente.

Nuestra analista Martha Anaya señala que la hipótesis de las autoridades mexicanas apuntan que este narcotraficante fue enviado por las agencias estadounidenses.

Las autoridades mexicanas señalaron que "El Chino Ántrax" fue enviado por las agencias estadounidenses con un localizador para ubicar a algunos personajes claves del Cártel de Sinaloa". Martha Anaya

"El Chino Ántrax" fue durante mucho tiempo el sicario personal de toda la familia de "El Mayo Zambada" y fue él quien creó todo ese grupo de sicarios llamados "Ántrax" que estaban súper equipados y entrenados para hacer labores relacionadas con el narcotráfico. 

"El Chino Ántrax" era muy famoso y fue detenido en holanda en 2014, después en 2015 fue extraditado a Estados Unidos, donde se le hizo un jucio en la Corte Federal de San Diego y nada más le dieron siete años de prision".Martha Anaya

Anaya comenta que este año el narcotraficante quedó en arresto domiciliario, por lo que la gente pensó que estaba como testigo protegido, sin embargo "El Chino Ántrax" logró escapar de esa casa donde estaba a principios de mayo, a pesar de que contaba con todas las medidas de seguridad como el brazalete en el tobillo.

Aun así se escapó, cruzó la frontera para Culiacán y su familia y amigos le realizaron una gran fiesta de bienvenida". Martha Anaya

El gusto le duró poco, ya que días después de su llegada fue asesinado a lado de su hermana Ada Jimena. Sus cuerpos fueron localizados al interior de uno de sus vehículos y el lugar permaneció custodiado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal.