En 2020 se conmemora el centenario de tres grandes escritores

Mario Benedetti, Mario Puzzo y Ray Bradbury festejan su centenario.

Este 2020 Martha Anaya nos recuerda con gran emoción que se conmemora el centenario de tres grandes escritores: Mario Benedetti, Mario Puzzo y Ray Bradbury.

Mario Puzzo; puede que el nombre no les diga nada, pero es el autor de El padrino", Martha Anaya

Puzzo fue un escritor estadounidense descendiente de italianos; aunque fue conocido como "el literato de la mafia", en realidad nunca tuvo nada que ver con ellos; "la película se sigue viendo como uno de los grandes clásicos, "mientras que la novelas está para chuparse los dedos", narra Anayal.

Martha Anaya también habla del escritor estadounidense Ray Brad, quien murió en 2012 a la edad de los 91 años y se convirtió en un clásico de dos siglos, un escritor obligado cuyos libros "marcaron a la gente de mi generación".

Con más de 500 publicaciones, entre cuentos cortos, novelas, obras de teatro, guiones de cine y de televisión, este escritor de ciencia ficción predijo todo: un mundo lleno de robots, gente tapizada de tatuajes, como en su novela "El hombre ilustrado".

Mientras que el tercer escritor del que habla Martha Anaya es Mario Benedetti.

Poeta, poeta extraordinario, uruguayo de ascendencia italiana" Martha Anaya

Benedetti fue un poeta que tuvo que vivir en el exilio tras un golpe de estado en su país, viajo por España, Cuba, Perú Argentina; pero por lo que más se le recuerda es por su poemas que fueron llevados "a la música por Serrat, Nacha Guevara, una verdadera chulada;  "para mí uno de los favoritos es aquél que se llama Te quiero y dice: Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo... y en la calle codo a codo somos mucho más que dos.", cuenta Martha Anaya

Este 2020, ellos tres cumplen su centenario, así que a festejar desde ya." Martha Anaya