"Héctor Suárez nos hizo reír y pensar": Martha Anaya

El actor y comediante Héctor Suáreza falelció a los 81 años. Foto: Cuartoscuro

Héctor Suárez falleció a los 81 años de edad, según informó su hijo Héctor Suárez Gomis en redes sociales, sin embargo, sus entrañables personajes dejaron una huella no sólo en el mundo del espectáculo, sino en millones de mexicanos, así lo expresa Martha Anaya, quien dedica este espacio para hablar del actor.

Cuantos de mi generación y de otras atrás no soltaron alguna vez sendas carcajadas con don Héctor Suárez, un hombre de verdad entrañable que nos hizo reír y sobre todo pensar".

Anaya  opina que Suárez no solamente fue uno de los más grandes comediantes que ha tenido México, sino que poseía una sátira social como ningún otro.

Cómo olvidar el personaje del 'mil usos', muy famoso en la década de los ochenta, pero también en televisión se acuerdan del 'qué nos pasa' y ya en el teatro la señora Presidenta".

Don Héctor Suárez siempre trató de estar ahí, señala la periodista, que además recuerda el debút del comediante, apenas unas semanas atrás, en la plataforma de videos, Tik Tok.

Héctor Suárez, quien empleó la crítica social y la sátira, fue diagnosticado con cáncer de vejiga en 2015, según reveló su hijo, y a lo largo de una década tuvo que ser intervenido en varias ocasiones.

Se ha ido el gran Héctor Suárez, ojalá en el otro mundo lo reciban con la misma alegría que él nos hizo pasar", concluye Martha Anaya.