Fase 3 por coronavirus: "hay una luz al final del túnel"

Se mantendrá hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia en las zonas de alta transmisión. Foto: Cuartoscuro

En medio de la pandemia de coronavirus, México se prepara para entrar a la fase tres, donde, según autoridades sanitarias, los contagios por COVID-19 llegan a una curva máxima. Ante este panorama, Martha Anaya reflexiona sobre algunos mensajes que se dieron este jueves en la conferencia "mañanera", y considera que "hay una luz al final del túnel".

Hoy en la mañanera Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que para finales del junio se pueda concluir esta historia".

Anaya opina que esta declaración significa "ver una luz al final del túnel". Aunque advierte que eso no significa que todo volverá a la normalidad, al menos se podrá poco a poco ir bajando la guardia.

La especialista  se cuestiona si algun día la vida será como antes del coronavirus.

Lo dudo, vendrán medidas a nivel internacional que ni siquiera imaginamos. Algunos hablan hasta de un pasaporte sanitario"

Cuarentena se amplía hasta el 30 de mayo en zonas de alta transmisión

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que México mantiene la fase 2 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y debido a ello se mantendrá hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia en las zonas de alta transmisión del coronavirus; el funcionario recordó que es importante continuar obedeciendo la principal recomendación para frenar la pandemia: quedarnos en casa.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud añadió que en los municipios de baja o nula transmisión del nuevo coronavirus permanecerá la medida hasta el 17 de mayo. En dicha condición están 979 municipios, cuyos nombres se darán a conocer más adelante.