La mezquindad del PAN contra Evo Morales

Nov 12, 201917:08Martha Anaya

Uno TVMéxico

Martha Anaya habla sobre lo que ella llama “la mezquindad del PAN contra Evo Morales” a propósito del rechazo del Partido Acción Nacional al asilo político otorgado al exmandatario de Bolivia por parte del Gobierno mexicano.

El ofrecimiento de asilo a Evo Morales ha vuelto a confrontar al Partido Acción Nacional (PAN) y a la Coparmex con el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador"

La analista destaca que “el PAN ha tenido como bandera, durante toda su historia, el humanismo, lo cual es contrario a la reacción que tuvo contra el asilo a Evo Morales:

¿Cuál es la reacción de este partido ante un ofrecimiento de asilo que es el hecho humanitario del que más se enorgullece este país? Nada, simplemente ir en contra porque simple y sencillamente se trata de oponerse a todo lo que diga o haga Andrés Manuel López Obrador”

Ante esto, la experta cree que “es increíble que el PAN haya llegado hasta ese punto y ponga por delante sus mezquindades (contra Evo Morales)".  Asimismo, habla de lo que debe ser el asilo político:

Aquí no se trata de defender a Evo Morales ni de juzgarlo de si fue un buen presidente  o no fue un buen presidente, de si hubo fraude en la elección o no hubo fraude en la elección de Bolivia. No, el asilo tiene que ver con otra cosa, el asilo siempre se ha otorgado por el Gobierno mexicano cuando hay riesgo en la vida de quien lo solicita”

Martha Anaya opina que “en el asilo no se juzgan formas de gobierno ni a los personajes en sí, ya que el asilo es simplemente un acto humanitario y debería de estar por encima de toda mezquindad contra Evo Morales”.

El asilo político a Evo Morales por parte de México

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que México concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo, presionado por el Ejército y la policía de su país. 

En conferencia de prensa, el encargado de la política exterior informó que el exmandatario boliviano corría peligro en su país, por lo que el Gobierno de México, a petición de Evo Morales, decidió atender su solicitud de asilo político. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?