La “Nueva Normalidad” no es segura hasta que se hagan más pruebas de COVID-19

may 14, 202017:43Redacción

Uno TV México

Este miércoles, el gobierno de México presentó el plan de reapertura de las actividades sociales, escolares y económicas, llamado 'Nueva Normalidad' en donde también dieron a conocer los “Municipios de la Esperanza”.

Nuestra analista, Martha Anaya, cree que esto no es suficiente para un regreso seguro, ya que no se están haciendo las pruebas suficientes para saber quienes son las personas que realmente se encuentran contagiadas.

Aquí están con los Municipios de la Esperanza que no están bien situados y tampoco están bien puestas las cifras en los mapas. Necesitamos más pruebas”. Martha Anaya, analista

Anaya comentó que es riesgoso reabrir la economía y las actividades, cuando todavía el gobierno mexicano sigue sin ofrecer la posibilidad de seguir realizando más pruebas.

Entramos en un ambiente de incertidumbre, en otros países han ido midiendo su situación con pruebas y esos son los que han tenido más éxito al enfrentar esa etapa”. Martha Anaya, analista

Según los datos oficiales, son 269 municipios pertenecientes a 15 estados diferentes de la República Mexicana los que no presentan casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo, nuestra analista considera que estos “Municipios de la Esperanza” no están bien situados y que tampoco están bien puestas las cifras en los mapas.

Lo que hace falta son pruebas”. Martha Anaya, analista

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?