"La vendedora que canta" y otros personajes de las calles de México

Martha Anaya rinde un homenaje a las personajes que todos los días salen a trabajar a las calles de la CDMX.

Para recibir el 2020, Martha Anaya evoca a algunos personajes de las calles de México que salen todos los días a ganarse la vida, algunos ofreciendo sus mercancías a través de melodías y otros con la ayuda de sus seres queridos.

"La vendedora que canta"

El primer personaje que retoma la analista es una mujer a quien llama "la vendedora que canta".

Ella suele estar a las afueras de una de las estaciones del metro con una pequeña mesa en la que pone sus tortas, que salen a la venta a través de su canto. Ella canta para ofrecer sus tortas".

Martha Anaya describe la armónica voz de la mujer que a diario sale a vender sus productos.

Todos los días está ahí desde las siete de la mañana".

Anaya omite profundizar sobre la ubicación  de la "vendedora que canta", ya que, según ha observado la experta, la mujer tiene que enfrentarse regularmente con las autoridades.

No les voy a decir exactamente su ubicación porque también he visto cómo tiene que lidiar con las autoridades que cada vez la hace de lado y ella siempre busca un espacio".

Y concluye esta historia compartiendo un poco de la vida de esta comerciante.

Lo hace con una gran ilusión para ayudar a su familia".

El abuelito de Michoacán

Anaya evoca el caso de un abuelito originario de Michoacán que pide publicidad para poder vender sus zapatos tejidos a mano por su familia en Michoacán, y quien se dio a conocer a través de redes sociales.

Y como estos personajes hay muchos, muchas historias aquí en nuestra ciudad. Gente humilde,  gente sencilla que busca la manera de salir adelante. A ellos quiero homenajear, con ellos quiero comenzar este 2020".