Las creencias religiosas de Andrés Manuel López Obrador

La analista reflexiona sobre la admiración que siente López Obrador hacia Jesús.

Este martes 24 de diciembre, Martha Anaya se toma un momento para reflexionar sobre las creencias religiosas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente suele presentarse como un admirador de Jesús, ¿por qué su admirador? porque fue un hombre que estuvo con los pobres, que se acercó y camino con ellos. Ha dicho, esa es mi doctrina. Martha Anaya, analista

Anaya retoma la espiritualidad del mandatario y lo que otros medios y analistas han cuestionado sobre sus creencias religiosas.

¿Es Andrés Manuel, el presidente de México, un evangélico? Sabemos, por ejemplo; que en su cartera suele traer una estampa de la Virgen de Guadalupe, que incluso le puso Morena  a su partido  por ser referencia a la Guadalupana. Martha Anaya, analista

Y se pregunta  si son estos signos parte de la religiosidad del mandatario o es porque conoce el poder que existe detrás de ellos.

No lo sé, pero qué forman parte de él y están a su alrededor que ni qué. Martha Anaya, analista

Al respecto, la experta comparte una anécdota  que escuchó del político José Agustín Ortiz Pinchetti, para  profundizar sobre las creencias religiosas del presidente mexicano.

Cuando era joven Andrés Manuel estaba cruzando un río cuando de repente lo jala la corriente (&) y entonces  se encomienda a Dios y logra salir. Va con su madre le cuenta lo ocurrido y ella lo lleva al templo para que dé gracias por lo ocurrido.

Según el relato, fue en ese monto que le dijeron a Andrés Manuel López Obrador que tenía una misión.

Desde entonces toda esa parte religiosa guarda gran importancia para él, una misión que viene de mucho más allá, de un ser superior. 

Admirador de Jesús

En junio pasado, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que es seguidor de Jesús .

 Soy seguidor de Jesús Cristo porque defendía a los pobres, estaba a favor de los oprimidos. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Qué opinas