Las razones de la visita de AMLO a Washington

Fotos: Reuters/ Cepropie

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de visitar Washington, Estados Unidos, ya está tomada, Martha Anaya se cuestiona ¿cómo terminó el mandatario "obligado" a visitar a su homólogo Donald Trump?

Diga lo que diga, es un espaldarazo el sólo ir".

Anaya considera que entre las razones se encuentra la falta de labor diplomática por parte de México y la debilidad estructural presente en el país.

 López Obrador está contra la pared".

Pese a que el presidente de México afirmó que la reunión obedece a la entrada en vigor del T-MEC; y aclaró que se trata de una visita de Estado, Anaya expone que es evidente la necesidad que tiene Trump por la visita.

Hay que ver como presentan las encuestas a Trump, mínimo 10 puntos debajo de Biden".

"Es claro, necesita un impulso", concluye Anaya.

Este jueves el mandatario federal fue cuestionado durante la conferencia matutina en Texcoco sobre que su visita beneficiaría a la campaña de reelección del presidente Trump.

No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo del tratado (T-MEC),  creo que esto es de ayuda para México, por eso voy", señaló el mandatario.

Más sobre la visita de AMLO a Trump

López Obrador realizará la visita a Estados Unidos en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

No voy a tardar mucho, esto ayuda al país, repito, es una ceremonia y regreso para seguirnos encontrando aquí y seguir recorriendo el país", dijo.

El presidente de la República recalcó que su visita a Washington será para celebrar la entrada en vigor del T-MEC y para agradecer al presidente Donald Trump por el apoyo con la facilitación de la venta de ventiladores para enfrentar a la pandemia de COVID-19.