Llegó la hora para Humberto Castillejos, exasesor jurídico de Peña

Foto: Cuartoscuro

Derivado de la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a Humberto Castillejos, exconsejero jurídico del expresidente Enrique Peña Nieto, por supuestamente haber encabezado una red de extorsiones durante la administración pasada, Martha Anaya hace una reflexión en torno a este controversial personaje.

Nuestra colaboradora opina que Castillejos era uno de los hombres más poderosos del sexenio pasado, equiparable a Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño.

Humberto Castillejos manejaba lo que en el grupo se conocía como la mafia judicial, la mafia en el ambiente jurídico, ¿por qué? Porque él ponía y quitaba gente en muchísimos terrenos que tenían que ver precisamente con el tema judicial, desde la Suprema Corte para abajo. Martha Anaya, analista

Martha Anaya comenta que "la investigación contra el exasesor jurídico de Peña se debe, según declaraciones de Santiago Nieto, actual fiscal de la SHCP, a la filtración de información para bloquear y desbloquear cuentas de presuntos blanqueadores de dinero.

Qué opinas