Los enredos sobre la detención del hijo del "Chapo"

Oct 22, 201914:02Martha Anaya

Redacción México

Martha Anaya opina respecto a los enredos sobre la detención del hijo del "Chapo", Ovidio Guzmán López, toda vez que el jueves pasado civiles armados y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron en Culiacán, Sinaloa.

Al respecto, la analista destaca que la detención no fue un encuentro fortuito, sino planeado:

Fue, sí, ya confirmado, un operativo realizado por Policía militar, Guardia Nacional; es decir ,el grupo de la unidad antinarcóticos de la vieja Policía Federal y que éste fue realizado por una orden o una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos”

No obstante, la experta pone sobre la mesa de discusión una serie de cuestionamientos sobre lo ocurrido en Culiacán para detener al hijo del "Chapo":

¿Quienes intervinieron exactamente?, ¿nada más los que mencionamos o también hubo agentes de la DEA?, ¿no estuvo la Marina?, entonces, ¿para qué sentaron al secretario de la Marina en la conferencia de prensa?, ¿todos están compartiendo la responsabilidad con Arturo Durazo y el general secretario?

Anaya destaca lo dicho por el secretario de la Defensa sobre que “ellos no tenían conocimiento de que se iba a realizar ese operativo ese día”, así como lo declarado esta mañana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “de que muy probablemente estaban enterados en la Secretaría de la Defensa de lo que iba a suceder”.

Destaca que existen versiones absolutamente distintas sobre lo ocurrido, y que, hasta el momento, las autoridades han evitado responder si en verdad estuvo o no detenido el hijo del “Chapo” Guzmán.

Para entender mejor los enfrentamientos en Culiacán , Sinaloa

El jueves pasado, Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, fue detenido, hecho que provocó enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional

Sin embargo, las autoridades suspendieron el operativo ante las acciones violentas, por lo que dejaron el libertad a Guzmán López, alias el "Ratón" o "Ratón Nuevo".

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?