Los militares no quieren a los policías federales en la Guardia Nacional

08/07/2019 13:24 Por:
Martha Anaya
México Martha Anaya Uno TV

Martha Anaya cuestiona qué piensan y cómo ven los militares a los integrantes de la Policía Federal, con quienes ahora deben unirse en la Guardia Nacional. Opina que “los militares no quieren a los policías federales y los menosprecian".

Sin embargo, señala que esto no es reciente, ya que la forma de pensar de militares y marinos ha sido la de considerar a los elementos de la Policía Federal como inferiores y corruptos.

No necesariamente les corre razón al hacer ‘tabla rasa’ de todos; como en cualquier corporación [...] hay gente buena, hay gente mala, hay quienes son mejores y hay quienes son peores; generalizar no es bueno”. Martha Anaya, analista

Martha Anaya cree que el conflicto de los policías federales estalló no sólo por las condiciones administrativas a las que se les quiere integrar en la Guardia Nacional, sino que es un problema que tiene que ver con la cultura y valores de cada cuerpo armado.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.