Los reporteros de Presidencia no vivían como reyes

Foto: Cuartoscuro

A propósito del accidente que sufrió uno de los vehículos que transportaba a reporteros que se encontraban cubriendo la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana en el estado de Sonora, Martha Anaya explica cómo es el trabajo de los profesionales de la comunicación de Presidencia y cómo los reporteros no vivían como reyes.

Desde la época del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, estamos hablando de 1988 a 1994, las cosas empezaron a cambiar. A partir de entonces, los periodistas dejaron de recibir lo que se llamaban los viáticos; es decir, un apoyo por parte de Presidencia para su cobertura, sus giras; sí viajaban en el avión presidencia, pero todo lo que era mantenimiento en los estados, como idas, habitaciones, comenzó a pagarse. Martha Anaya, analista

Asimismo, la analista indica:

Si se trataba de giras internacionales, imposible dejar de a gratis, a menos de que alguien fuera invitado especial y eso ocurría únicamente con directivos, columnistas o articulistas oficiales. Los reporteros de la fuente presidencial tenían que pagar cada uno, vía Presidencia.

Derivado de lo anterior, la experta cree que no era tanto lo que el Gobierno gastaba en los periodistas como se dice.

¿Qué si daban en el avión presidencial? Una pequeña bolsita con pasta de dientes y cepillo

Finalmente, Martha Anaya opina que los grandes excesos terminaron en la época del expresidente José López Portillo, y actualmente no es como dice el equipo de la Presidencia de la República, por lo que sería hora de buscar dar un apoyo en los estados para la cobertura que hacen los periodistas.

Reporteros de fuente presidencial se accidentan en Sonora 

Los primeros reportes señalan que cerca de las 14:30 horas del pasado sábado, una de las dos camionetas con reporteros que cubren a AMLO se volcó en el kilómetro 198+ 700 de la carretera Ciudad Obregón- Los Mochis.

El percance se dio cuando los reporteros volvían de cubrir el evento que sostuvo el presidente en la comunidad de Etchojoa, Sonora. El percance habría ocurrido por una maniobra del conductor de la unidad, quien buscó evitar impactarse con un tráiler que circulaba en la carretera.

Qué opinas