Manifestaciones opositoras: los números son otros

Las manifestaciones opositoras se dieron en 18 estados de la República. Foto: Cuartoscuro

Luego de que varios contingentes marcharon en 18 estados de la República en contra del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 1 de diciembre, Martha Anaya reflexiona sobre estas manifestaciones opositoras.

Yo fui a la marcha opositora y déjenme decirles que fue mucha gente, como 15 o 20 mil.  Martha Anaya, periodista

  • Algunos de los reclamos de las diferentes manifestaciones opositoras se centraron en pedir una estrategia para abatir la violencia y la inseguridad.

En la Ciudad de México, autoridades de Protección Civil dijeron que unas cuatro mil personas participaron en las manifestaciones opositoras; sin embargo, Martha Anaya opina diferente.

Desde el Gobierno capitalino siempre le han bajado a los números; han minimizado las marchas de la oposición; siempre han puesto números a la mitad de lo que realmente se ve o calculamos. Martha Anaya, periodista

Martha Anaya también retoma otros puntos clave alrededor de las manifestaciones opositoras, entre ellos la participación de los partidos, como el PAN y PRD.

Por vez primera participan abiertamente el PAN, con su dirigente Marko Antonio Cortés Mendoza; con Gustavo Madero, el senador; con Santiago Creel, otro de sus dirigentes. Martha Anaya, periodista

¿Qué sucedió el 1 de diciembre?

 Este domingo 1 de diciembre se cumplió el primer año del gobierno Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha cumplido 89 de las 100 promesas que hizo hace un año cuando inició su gobierno; es decir, casi el  90% de los compromisos: 

Al día de hoy hemos cumplido 89 (promesas) y sólo 11 están pendientes", aseguró.

También pidió un año para consolidar su cuarta transformación: 

En diciembre del 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva [...] Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de Gobierno, los conservadores ya no podrán revertir los cambios".

Y dijo que el tema de la seguridad continúa pendiente.

Qué opinas