Operativo en Culiacán: una derrota por anticipado

Oct 31, 201916:51Martha Anaya

Uno TVMéxico

Martha Anaya reflexiona sobre la explicación dada este miércoles por Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, sobre la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, y opina que el operativo en Culiacán fue una derrota por anticipado.

Después de escuchar la explicación del secretario de la Defensa sobre el fallido operativo en Culiacán, no queda más que pensar que estuvo realmente mal diseñado, daba tristeza ver el candor, creo que es la palabra, con la que el general secretario explicaba lo ocurrido hace una semana”. Martha Anaya, analista

La analista describe algunos puntos en el operativo en Culiacán:

El operativo estuvo muy mal planeado, realmente no tenían ni idea de dónde iban a estar parados, no calcularon una reacción del Cártel de Sinaloa, de la gente cercana a Ovidio, el “Chapito”, así le llaman al hijo del “Chapo” Guzmán; mucho menos imaginaron que tuvieran toda una estrategia de acoso a la propia ciudad de Culiacán, mucho menos que tomaran como rehenes a su gente, a los familiares de los militares. En suma no tenían calculado absolutamente nada, parecía que no sabían a dónde iban a pararse. Sí, un pésimo operativo”

Por lo anterior, la experta opina que el operativo en Culiacán estaba diseñado para perder, para no funcionar, era una derrota por adelantado”, y teoriza sobre la posibilidad de filtración de información:

Según la línea del tiempo que dio a conocer el general secretario, empezaron 02:30 de la tarde, 20 minutos después ya estaba la reacción de todos los compañeros de Ovidio, de todo el Cartel viniendo a tomar sus posiciones en la plaza, al punto que no dejaron que el propio Ejército lograra llegar. No hay de otra, los estaban esperando, hubo filtraciones, sabían cómo actuar, qué reaccionar”

Martha Anaya concluye cuestionando por qué ocurrió así, qué pasó y por qué se permitió

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?