Por casos como el de Abril Pérez Sagaón, todos estamos enojados

Nov 28, 201917:07Martha Anaya

Uno TVMéxico

 

Abril Pérez Sagaón fue asesinada la noche del pasado 25 de noviembre mientras circulaba en una camioneta por Circuito Interior, en la Ciudad de México, justo el “Día de la no violencia contra la mujer”. Martha Anaya retoma este caso y se cuestiona algunos puntos clave de la historia de la mujer, que meses atrás había denunciado a su entonces esposo, Juan N,  por intento de homicidio.

Estaba dormida a lado de su esposo, un hombre importante, ejecutivo de Amazon México, con el que llevaba casada ya muchos años, hijos de 16 y 14 años, y de repente, dormida ella, siente un golpe muy fuerte en la nuca, se despierta espantada, pensando que se trataba de un terremoto y que algo le había caído sobre la nunca, y ¿qué ve?... a su esposo con un bate”. Martha Anaya, analista 

Después de dejarla con fractura de cráneo por los tres golpes que recibió con el bate, así como con otras lesiones, Abril Pérez Sagaón denunció a Juan N por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio y logró que le interpusieran prisión preventiva.

Se le acusa de intento de feminicidio, y entonces está en prisión preventiva, pero un día, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González, reclasifica el delito: ya no sería intento de feminicidio en primer grado, sino un delito de violencia familiar". Martha Anaya, analista

Luego de la reclasificación del delito, los abogados de Juan N presentaron una apelación contra la medida cautelar, que fue concedida por el magistrado Héctor Jiménez López, gracias a la cual salió de prisión.

Juan N sólo estuvo preso 49 días en el reclusorio.

Martha Anaya no sólo enumera cada uno de los hechos que componen el asesinato de Abril Pérez Sagaón, también reflexiona sobre este caso.

Y luego se preguntan por qué las mujeres están tan enojas, tan dolidas y, a veces, tan  violentas; ésta es una de las razones”. Martha Anaya, analista

Abril tenía 45 años cuando fue asesinada a sangre fría.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?