¿Por qué la Unión Europea no abrirá fronteras con México ?

jun 30, 202016:04Martha Anaya

Uno TVMéxico

Tras la publicación de la Unión Europea de una lista de naciones cuyos ciudadanos podrán ingresar a los 31 países de la región, Martha Anaya analiza por qué Estados Unidos, ni México aparecen y tendrán que esperar al menos dos semanas más.

Una mala noticia para el continente Americano, no son muchos países que están dentro y por supuesto México no lo está".

La analista retoma el anuncio del bloque de 27 países que dio su aprobación a los viajes de ocio o de negocios a 14 naciones más allá de sus fronteras y explica que la razón fundamental esta sujeta a base de criterios epidemiológicos, y la cual  se actualizará cada dos semanas.

También destaca que el bloque del viejo continente examinará que la situación del COVID-19 en los terceros países debe ser parecida o mejor a la europea, así como la tendencia de rebrotes o la respuesta general ante la pandemia.

A los ciudadanos del Reino Unido, país que abandonó la UE el 31 de enero, no se les aplican las restricciones, ni tampoco, según la recomendación adoptada este martes, a los de pequeños Estados europeos de Mónaco, Andorra, Vaticano y San Marino.

Y concluye que espera que la medida funcione y pronto "las puertas estén abiertas para todos".

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?