¿Posible reunión entre AMLO y Trump podría ser un error?

Foto: AFP

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el pasado 17 de abril en Twitter la posibilidad de visitar la Casa Blanca este verano para externarle su agradecimiento por la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva, Martha Anaya analiza esta posible reunión anunciada.

Vienen de nuevo las elecciones en EU y la situación no paree estar a favor  de Donald Trump, sobre todo porque la economía que es su carta fuerte no está levantando ahora por todo lo del COVID-19".

Y se cuestiona si es un buen momento para una visita de Estado por parte de López Obrador a la Casa Blanca.

Andrés Manuel dice que no tiene decidido si va ir y aunque hay razones como el equipo médico y el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, sabemos que hay otras más de fondo por las que quiere la reunión Trump y son su reelección.

"¿Vamos hacer otra vez el juego?" Anaya se pregunta mientras evoca un momento similar con la visita que tuvo el mandatario estadounidense en México cuando todavía era el candidato republicano y fue recibido por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Un verdadero escándalo, que tuvo consecuencias como la posible renuncia de Luis Videgaray".

Aunque no hubo una explicación oficial, la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda se tomó como una consecuencia por la criticada visita del entonces candidato republicano, concluye la analista.