¿Si ya hay 2 mil millones de pesos, por qué no usarlos en salud?

El fiscal general entregó al presidente un cheque por 2 mmdp recuperados de la corrupción. | Foto: Cuartoscuro

Martha Anaya reflexiona sobre los rumores de la renuncia del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quien el día de ayer negó que piense dejar la Fiscalía General de la República (FGR), y del cheque por dos mil millones de pesos que entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obradror.

El propio presidente López Obrador lo llevó a la mañanera, lo presentó ahí, se tomaron la foto, y además Gertz Manero le llevó un regalazo al presidente, un cheque por dos mil millones de pesos, que había sido recobrado de la corrupción". Martha Anaya, analista.

A propósito de esto, Anaya explica que los fondos del cheque que el fiscal general entregó al mandatario mexicano, provienen de lo recuperado en una sola operación del FGR y fueron entregados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, donde serán utilizados para pagar todos los premios de la rifa del avión presidencial.

Ante esto, la experta cuestiona la decisión del jefe del ejecutivo de utilizar el dinero en el sorteo del avión.

Uno se pregunta, ¿si ya hay dos mil millones de pesos, por qué no usarlos de una vez en la compra de todo el equipo y medicamentos que en el sistema de salud se requieren, y que supuestamente se compraran con lo recaudado en la rifa del avión presidencial? Martha Anaya, analista.

¿Qué pasa con los dos mil millones de pesos?

Los fondos del cheque que Gertz Manero entregó el día de ayer al presidente de México por dos mil millones de pesos, fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado". Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de México.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho, al presentar el tema durante la conferencia matutina, que "nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado".

El presidente López Obrador informó que el monto recuperado por la FGR será ocupado "para pagar los premios de la rifa del avión presidencial".