Niños españoles salen a jugar: la buena noticia en medio de lucha contra coronavirus

Martha Anaya narra la alegría de ver a los niños españoles otra vez en las calles. Foto: AFP

Tras más de seis semanas de permanecer en aislamiento dentro de casa para prevenir contagios de COVID-19, este domingo los niños en España pudieron salir a la calle. Martha Anaya retoma esta noticia y opina que "no hay nada mejor que ver a un niños saltar y jugar".

La experta narra con alegría como los pequeños con cubrebocas salieron a las calles con sus bicicletas y triciclos después de 44 días en confinamiento.

Y sí lo pudieron hacer durante una hora, un permiso que rompio un mes y medio de confinamiento".

Esta primera muestra representa un regreso gradual a la vida de España, que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas, detrás de Estados Unidos.

Fue lo maravilloso de esta semana. Ojalá muy pronto podamos ver lo mismo en nuestro país".

Fin a la cuarentena de forma gradual en España

España le pondrá fin al confinamiento y reabrirá sus comercios progresivamente entre mayo y finales de junio, anunció este martes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, cuando la cifra de muertes diarias por el coronavirus sigue su descenso.

La desescalada del confinamiento al que están sometidos 47 millones de españoles desde el 14 de marzo "será gradual" y a diferentes velocidades en los distintos territorios el país, dijo Sánchez.

En el mejor de los casos, la fase de desescalada hacia esa nueva normalidad tendrá una duración mínima de seis semanas, y la duración máxima queremos que sea de ocho semanas para todo el territorio español".

"A finales de junio estaríamos como país en la nueva normalidad si la evolución de la epidemia está controlada en todos y cada uno de los territorios", puntualizó el político español.