¿50 mil millones de pesos para pintura en escuelas?

El escándalo sobre la investigación del programa Escuelas al 100.

Pamela Cerdeira asegura que para nadie es nuevo que lo que tenga que ver con construcción es el mejor y más rico nicho para la corrupción, y en ese sentido habla sobre la investigación del Programa Escuelas al 100  que obtuvo 50 mil millones de pesos para mejorar las escuelas del país.

Según la Auditoria Superior, la mayor parte de dinero se gastó en pintura y los estados tendrán que pagar ese dinero por los próximos 25 años. Pamela Cerdeira

Asimismo, la analista asegura que lo que llama más la atención es que la constructoras que más licitaciones ganaron en la CDMX no eran de la ciudad sino de otras entidades, la mayor parte de Nuevo León.

"Es sorprendente la cantidad de personajes ligados a la política, como exdiputados, exmiembros del Gobierno local que ahora se dedican a la construcción y que trabajaron en escuelas donde los cambios no se vieron, explica Cerdeira, y concluye diciendo que aunque pareciera un tema menor hablar de 50 mil millones de pesos, "estamos hablando de educación, infraestructura y una deuda que va a costar 25 años.

Más de Pamela Cerdeira:

Qué opinas