"Ahora tenemos dos gobiernos y ambos deben preocuparse por las mujeres"

Pamela Cerdeira pide al gobierno de la mañanera y el de la vespertina que tomen acciones contra la violencia hacia las mujeres. Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira reconoce la decisión del presidente Andrés Manuel López de darle más foco al subsecretario Hugo López-Gatell, "que nos lleva de la mano en la contingencia sanitaria".

Parece que ahora tenemos dos gobiernos, el de la conferencia mañanera y el de la vespertina". Pamela Cerdeira

"En el  de la mañanera nos recetan estampitas y nos dicen quién debe hacer los cuidados de acuerdo al género o las dosis máximas que debemos consumir, mientras que en el gobierno vespertino se trata con mucha más seriedad el tema", explica Cerdeira.

En el gobierno de la vespertina, "incluso tenemos una superheroína y se habla de las cifras y las medidas que como ciudadanos debemos de tomar para protegernos de la situación que estamos viviendo", describe la periodista.

Mientras que en el gobierno de la mañana el tema de las mujeres ya no es tema, en el de la vespertina se le ha dado la importancia y seriedad necesaria." Pamela Cerdeira

La analista explica que en los tiempos en los que se recomienda quedarse en casa, los niveles de violencia en contras de las mujeres y los niños y niñas aumenta; y en la conferencia de la tarde este tema se ha tomado con la seriedad que requiere.

Hasta el momento la Secretaría de Hacienda no ha dejado claros los lineamientos para que los refugios que atienden a las mujeres víctimas de violencia puedan acceder a los recursos que necesitan para seguir trabajando.

Hago un llamado a los dos gobiernos, el de la mañana y el de la tarde, a que se tomen las cosas más en serio para que le den fondos y la preocupación por las mujeres no sólo quede en las palabras, sino en la acciones." Pamela Cerdeira.