El pánico es algo más peligroso que el coronavirus

Este viernes se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus COVID-2019 en México.

Este viernes se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus COVID-2019 en México, por lo que Pamela Cerdeira alerta que lo único más peligroso que la posible epidemia es el pánico.

Entrar en pánico es lo más peligroso: no nos permite pensar con claridad y cuando tenemos miedo tenemos comportamientos sumamente erráticos." Pamela Cerdeira

Este viernes el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó el segundo caso de coronavirus COVID-19: se trata de un hombre de 41 años de edad, procedente de Italia. Por ahora, dijo, se encuentra aislado, junto con un acompañante en un hotel de Culiacán y apegado al protocolo sanitario.

El primer caso de coronavirus en el país fue confirmado esta mañana por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien refirió que se trata de un hombre de 35 años que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México.

La analista explica que el miedo provoca que la gente tenga comportamientos erráticos, en especial, contra la gente que se pueda pensar que implica un riesgo de contagio.

Sucedió con la personas de origen chino en diversas partes del mundo y podría suceder con las personas que nos estornuden a lado". Pamela Cerdeira

Lo más importante es tener la información clara; "por ejemplo, es más peligroso que te de influenza a que te enfermes por el nuevo coronavirus".

La analista recuerda que las medidas de higiene básicas, como lavarte las manos, son las mejores para estar seguro.

Cerdeira concluyó diciendo que "aunque el Gobierno tendrá que comportarse a la altura de la situación y demostrar de qué está hecho, la carga más importante la lleva la sociedad".