AMLO contra los médicos: un mal chiste en medio la pandemia

El personal de salud se la está rifando, se está jugando la vida todos los días: Pamela Cerdeira. | Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira reflexiona sobre las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los médicos y la disculpa ofrecida el día de hoy desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina.  

El presidente ofreció disculpas diciendo que en realidad no dijo lo que dijo aunque de cierta forma lo repitió. Hizo un chiste, dijo que antes de que él llegara al poder, cuando ibas al médico te preguntaban ¿qué tienes? y se referían a tus bienes". Pamela Cerdeira, analista.

Cerdeira señala que además de las reacciones de la prensa; también las hubo por parte de organizaciones médicas como la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, la Sociedad Mexicana de Urología, la Asociación Psiquiátrica Mexicana, entre otras.

Independientemente de si su intención fue entretener, hacer comedia o política el momento es pésimo. Pamela Cerdeira, analista.

Nuestra colaboradora opina que lo dicho sobre los médicos "es un muy mal chiste sobre todo por el momento coyuntural que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus en México" y destaca las condiciones en las que opera el personal de salud.

El personal de salud se la está rifando, se está jugando la vida todos los días entre salarios terribles y personal para cuidarse e insumos a medias". Pamela Cerdeira, analista.

El día de hoy, el jefe el ejecutivo afirmó que en lo que va de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de México ha contratado a 25 mil personas del sector salud.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos, será habilitado para recibir y atender a pacientes no graves de COVID-19, principalmente jóvenes y sin comorbilidades.