AMLO confronta a los periodistas

Nov 01, 201917:51Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira reflexiona sobre la forma en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confrontó a los periodistas, usando una frase de Gustavo A. Madero: “Muerden la mano de quien les quitó el bozal”.

La analista plantea que esta confrontación tiene que ver con la libertad de expresión como tema de fondo y, menciona que es el mismo AMLO quien realiza todas las mañanas un ejercicio de libertad de expresión:

Vale la pena mencionar que en ese ejercicio diario, hay personas que no son periodistas  y hacen preguntas a modo para hacerlo lucirse o quedar bien, pero cuando se les da la palabra, que no es siempre, a los que sí son periodistas, el presidente a veces contesta o contesta lo que quiere y no necesariamente lo que se le preguntó”

Por lo anterior, la experta cita el tema de lo ocurrido en Culiacán con la detención de Ovidio Guzmán López:

En el tema de Culiacán, en dos ocasiones, primero por parte del Secretario de Seguridad Pública y después el presidente [dieron] información equivocada”

Ante este tipo de situaciones, Pamela Cerdeira concluye que:

Si la información equivocada viene por parte de los medios se trata de toda una estrategia para hacer [quedar mal al presidente], pero si viene de la presidencia es simplemente un error humano”

Para entender mejor qué pasa con la rectificación de datos en el caso de Culiacán

Este viernes, durante la conferencia matutina de AMLO, se dio a conocer una corrección en los datos recientemente dados sobre el operativo en Culiacán.

El coronel responsable de coordinar los operativos federales, cuyo nombre fue revelado el jueves, tendrá la protección que sea necesaria, pues no está solo, además de que no estuvo el día de la operación para capturar a Ovidio Guzmán López, alias el “Ratón”, en Culiacán, Sinaloa, aclaró AMLO

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?