AMLO usó al cristianismo para conectar con su público

Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira reflexiona sobre la forma en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comparó su Gobierno con el cristianismo el fin de semana durante su gira por Sonora, y opina que AMLO usó al cristianismo para conectar con su público.

[La comparación entre el presidente y Jesucristo] es una estrategia alarmante y a la vez brillante porque el presidente utiliza una figura como ésta para conectar con su público [&] y esta figura, la de Jesucristo, es una figura que todos conocen y que no solamente lo sitúa a él en un lugar especial sino a todos los demás

A partir de la comparación que hizo AMLO de su Gobierno con el cristianismo, la analista menciona:

A partir de ahí, quienes lo cuestionen quedan en el lugar de traidores, aquellos que quieran preguntar o dudar también, porque habría que creerle ya que es un asunto de fe y no de mediciones

Pamela Cerdeira resalta dos puntos mencionados por AMLO: por un lado, la protección a los pobres, la cual cree que es preocupante debido a que no resuelve el problema de la pobreza:

Habla de cuidar y proteger a los pobres, no de acabar con la la pobreza, y ésas son dos cosas completamente distintas

Y por otro, el tema del avión presidencial, el cual no se ha vendido y sigue costándole a los mexicanos aunque ya no se use.

La gira de AMLO por Sonora

El fin de semana se accidentó uno de los vehículos que transportaba a los reporteros que se encontraban cubriendo la gira del presidente al norte del país.

El percance se dio cuando los reporteros volvían de cubrir el evento que sostuvo AMLO en la comunidad de Etchojoa, Sonora. Y habría resultado de una maniobra del conductor de la unidad, quien buscó evitar impactarse con un tráiler que circulaba en el kilómetro 198+ 700 de la carretera Ciudad Obregón- Los Mochis.

Qué opinas