Análisis: ¿Quién ganó el primer debate entre candidatos a CDMX?

Tras el primer debate de los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Pamela Cerdeira, Martha Anaya y Ana Paula Cinta, analistas de Uno TV, nos dan su punto de vista sobre lo ocurrido en dicho encuentro.

Coincidieron en criticar al candidato del PRI, Mikel Arriola por sus comentarios "de mal gusto" en contra de los demás candidatos. Tanto Cerdeira como Anaya consideraron que el priista no conectó con la ciudadanía durante el debate mientras que Claudia, a pesar de ser la más preparada, no pudo convencer a los capitalinos.

Por su parte, Ana Paula Cinta, consideró que Mariana Boy fue una candidata muy natural y fresca en sus propuestas a pesar de que no se metió con nadie.

Lo peor del debate

Ana Paula Cinta comentó que se resaltó el "talón de Aquiles" de cada uno mientras que Martha Anaya calificó a Purificación Carpinteyro como sobreactuada y sus propuestas de campaña fueron extrañas.

Barrales me dio flojera porque habla siempre de lo mismo, la candidata independiente me dolió y Mikel no es un candidato representativo del PRI, expresó Martha Anaya.

"Me dio muchísima pena la candidata independiente (Lorena Osornio Elizondo), me hacía sufrir", declaró Anaya.

"Marco Rascón era el representante más clásico de lo que son los "chilangos", pero me pareció mucho más representativo él de lo que es la ciudad en su gran generalidad", puntualizó Martha.

Para Anaya, Claudia Sheinbaum ganó el debate mientras que Ana Paula no le dio la victoria a nadie a pesar de que Mariana Boy estuvo muy bien en sus respuestas.

Sobre el formato...

Las tres periodistas coincidieron en que fue un debate muy acartonado y muy de leer.

Pamela Cerdeira preguntó si en realidad habían existido propuestas a lo que Anaya y Cinta respondieron con unanimidad que en realidad no se vio claramente un candidato a Jefe de Gobierno para la CDMX.

En opinión de la periodista Martha Anaya, el debate no estuvo tan dinámico como en años pasados, por lo que sugirió reducir el número de debatientes ya que siete candidatos se le hicieron demasiados.

¿Qué hacían siete ahí? Si el verdadero debate fue entre Claudia y Adriana, dijo Martha Anaya.

Resaltaron la moderación de Javier Solórzano.

Javier Solórzano ganó el debate. Ana Paula Cinta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas