Breve explicación de por qué está mal cosificar a la mujer

Nov 20, 201914:11Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira da una breve explicación de por qué está mal cosificar a la mujer, a propósito de la publicación hecha en redes sociales por un portal de noticias deportivas, donde se promete la fotografía de una mujer como premio a una apuesta de futbol.

El portal de deportes hizo una publicación en su muro de Facebook que, por supuesto, después borró, pero que dice: 'El que le atine al marcador de México vs. Bermudas de hoy, recibirá foto de nuestra becaria. Échen sus pronósticos'”. Pamela Cerdeira, analista

Ante este comentario, la analista explica punto por punto por qué está mal cosificar a la mujer:

De entrada, no es chistoso; chistoso sería, por ejemplo, que hubieran ofrecido la foto del director de la compañía o del director de Recursos Humanos o de la esposa del presidente de la compañía, pero no, eso no lo haría porque habrían perdido su trabajo”

Y añade: 

La becaria es la última en el eslabón de mando de la vida godín, así que hacer un chiste sobre la becaria es cruel, tanto como si fuera un adulto haciéndole un chiste ofensivo a un niño”

En este caso particular donde se ofrece  la imagen de una mujer como un premio, Cerdeira indica:

Es como si su imagen fuera algo que te pertenece y que pudieras ofrecer a los demás”

Aunque el medio de comunicación en cuestión ofreció una disculpa, la experta cree que sí cosifica a las mujeres:

En su disculpa, ellos dicen que no intentaron cosificar a alguna compañera; lo cierto es que sí, sí lo hacen porque está en su ADN y porque lo hacen todo el tiempo. El portal asume que todas las personas interesadas en los deportes, son hombres, por cierto hombres heterosexuales y que como hombres, las mujeres son un producto más que les pueden ofrecer, por eso en sus secciones ofrecen: futbol, NFL, lucha libre y, por supuesto, chicas para que las admiren como objetos”

Para finalizar su explicación sobre por qué está mal cosificar a la mujer, Pamela Cerdeira opina:

Esto por supuesto nos molesta por obvias razones a las mujeres, pero también debería molestar a los hombres, porque los dibuja como si fueran unos seres que con ver a una mujer guapa se comportan de inmediato como Homero Simpson”

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?