Pasiones, enojos, censura y amnesia por el Conapred

Esta mañana el presidente dijo que ni siquiera se había enterado de la existencia del Conapred: Cerdeira. | Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira reflexiona sobre la cancelación del foro en línea sobre racismo y clasismo en México organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Entre los invitados al foro se encontraba el comentarista Chumel Torres, lo que, según Cerdeira, "no le gustó a la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues aún espera una disculpa pública de parte de Chumel, por el apodo que utilizó para referirse a su hijo menor de edad".

Esto provocó que de inmediato se incendiaran las redes y el Consejo cancelara el foro". Pamela Cerdeira, analista.

La analista opina que a pesar de la importancia del foro, es entendible su cancelación, sobretodo "en un contexto en el que el presidente se la pasa atacando a los diferentes órganos".

Adicional a la cancelación, nuestra colaboradora señala el comentario que hizo el mandatario federal, durante su conferencia matutina:

Esta mañana el presidente dijo que ni siquiera se había enterado de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación"

Pamela Cerdeira califica de "interesante" el comentario de López Obrador toda vez que él mismo firmó el nombramiento de la titular del Conapred.

Esto nos deja con muchas preguntas, es decir, no pone atención a lo que firma o realmente sólo dijo este comentario para tratar de hacer menos el trabajo que hace el Conapred". Pamela Cerdeira, analista.