"Congreso de Hidalgo comete grave error al no legalizar el aborto"

El Congreso de Hidalgo no aceptó legalizar el aborto.

Este jueves, el Congreso de Hidalgo rechazó un dictamen que pretendía legalizar el aborto; Pamela Cerdeira reflexiona sobre cómo esta situación puede afectar a las mujeres.

Con 16 votos en contra, 13 a favor y cinco abstenciones, el Congreso de Hidalgo no aceptó legalizar el aborto.

La analista comentó que diversos grupos provida realizaron un exorcismo en las afueras del recinto para evitar que legalizaran el aborto.

Esto fue ridículo, pero les funcionó y la iniciativa no pasó porque se les unieron diputados de Morena que votaron en contra. Pamela Cerdeira, analista

Cerdeira también dijo que evitar la legalización del aborto no frenará que las mujeres sigan abortando y lo único que están logrando es que el Estado de Hidalgo no pueda llevar un registro sobre las decisiones de sus mujeres.

Las están dejando en la clandestinidad, a la suerte de los lugares o las formas en las que van a realizar el aborto. Pamela Cerdeira, analista

Y considera que la decisión de no despenalizar el aborto genera también que el estado no busque soluciones integrales.

No le están haciendo ningún favor a Dios, están dejando a todas esas mujeres solas. Pamela Cerdeira, analista

¿Qué buscaba ese dictamen?

El dictamen que fue rechazado buscaba despenalizar el aborto en Hidalgo, el cual es uno de los cinco estados con mayor número de denuncias contra mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

  • La iniciativa fue presentada por ocho de los 17 legisladores de Morena.

Qué opinas