¿Qué decir de "Cuenta hasta 10", la campaña para frenar violencia contra la mujer?

Cerdeira analiza que más allá del poco presupuesto de la campaña, el gobierno dio un primer paso. Foto: campaña

Tras darse a conocer "Cuenta hasta 10", la nueva campaña del gobierno para combatir la violencia intrafamiliar y hacia la mujer durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, Pamela Cerdeira aprovecha para analizar la comunicación de la misma y opina que al menos se dio un primer paso.

Lo que hay que reconocer a las autoridades federales es que ahora sí hablaron de la violencia en contra de las mujeres".

Cerderia añade que ahorá sí el gobierno avaló los datos que sostienen que la violencia de género es una emergencia nacional".

"Ese es un buen primer paso", destaca la experta, que también aprovecha para hablar en general de la campaña. la cual señala fue una especie de "reinterpretación" de una comunicación similar de la década de 1980.

Presentaron una campaña impresionante y viajaron hasta los 80 para reinterpretar una campaña de Televisa".

"Parece que la grabaron en 1980, ya ni hablar de los mensajes", remata la periodista, quien irónicamente dice que estamos en tiampos de austeridad y quizá fue para lo que les alcanzó.

La campaña de la SEGOB

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Vocería de Presidencia presentaron este martes "Cuenta hasta 10", la nueva campaña que llama a los mexicanos a tener una "sana convivencia" al interior de los hogares.

"Es una campaña hablando de las realidades y que intenta dar algunas pequeñas herramientas a los ciudadanos para impedir que ocurra o que termine sucediendo la violencia contra las mujeres; por eso (importa) este asunto de visibilizar los momentos de tensión familiar, de tensión entre padres e hijos, o entre la pareja, y buscar un espacio para detenerse, respirar y de alguna manera contar hasta 10". Jesús ramírez, vocero de Presidencia

¿En qué consiste la campaña "Cuenta hasta 10"?

Se trata de spots en los que se ilustran situaciones de estrés y ambientes de agresión e insultos en la convivencia familiar diaria, y se invita a contar hasta diez y sacar una "bandera blanca de la paz".