Discurso de Trump por ataque de Irán, un "show propagandístico"

Pamela Cerdeira considera el discurso de Trump como un "show propagandístico".

A través de un discurso desde la Casa Blanca este miércoles por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que ningún ciudadano estadounidense fue asesinado o herido por el reciente ataque que lanzaron fuerzas iraníes contra dos bases militares en Irak y que marca significativamente el creciente conflicto entre estos dos países.

Ante lo sucedido, Pamela Cerdeira analiza dicho acontecimiento, el cual denomina como un "show propagandístico".

Llevamos pocos días de que comenzó el año y Estados Unidos ya nos regaló uno de los shows propagandísticos más importantes". Pamela Cerdeira, analista

Cerdeira evoca las palabras de Trump durante su conferencia matutina y enfatiza  lo siguiente sobre el mensaje del mandatario estadounidense:

Trump dijo que el pueblo estadounidense debe estar agradecido porque no hubo bajas tras el ataque, pero él mismo provocó la crisis". Pamela Cerdeira, analista

¿Por que Irán atacó la base de EU?

La semana pasada un ataque aéreo estadounidense mató a un alto comandante iraní, el mayor general Qasem Soleimani, lo que desencadenó la respuesta de Irán.

Cerdeira destaca que previo a la decisión de la administración de Trump de dicho ataque, el presidente tuvo "un abanico de opciones".

A los presidentes se les ofrece un abanico de opciones esperando no elijan la de los extremos, que fue justamente lo que hizo Donald Trump". Pamela Cerdeira, analista

Y reflexiona sobre las declaraciones del mandatario con relación a Soleimani.

Por supuesto Trump argumentó que el general Soleimani era un peligro para los estadounidenses y que planeaba además ataques terribles, de los cuales no han mostrado pruebas". Pamela Cerdeira, analista

Pamela Cerdeira concluye su colaboración e ironiza el discurso de Donald Trump que se da en vísperas de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales se llevaran a cabo el 3 de noviembre de este 2020.

Autoridades estadounidenses conocían sobre el ataque

De acuerdo con información del diario The Washington Post, altos funcionarios estadounidenses tuvieron conocimiento previo del ataque de este martes con misiles iraníes en las bases estadounidenses en Irak.

Según el artículo, los funcionarios de la Casa Blanca se prepararon el martes por la mañana para que Irán respondiera al asesinato de  Soleimani y dijeron que la alerta temprana  provino de fuentes de inteligencia y de comunicaciones de Irak.