¿Por qué el Congreso busca eliminar las "terapias de conversión"?

Eliminar las terapias de conversión es un paso adelante en la protección de los derechos de las personas: Cerdeira. | Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira reflexiona en torno a la discusión en el Congreso sobre la iniciativa que busca prohibir y penalizar las llamadas "terapias de conversión" que aseguran cambiar la orientación sexual de las personas homosexuales, dado que atentan contra la libre autodeterminación de las personas.

Cerdeira opina que esto es un paso adelante en la protección de los derechos de las personas.

Lo que busca el Congreso de la Ciudad de México es prohibir las terapias de conversión, las cuales son métodos que prometen curar a las personas homosexuales". Pamela Cerdeira, analista.

Nuestra colaboradora explica algunos puntos que considera importantes, sobre las "terapias de conversión":

  • No tienen ningún sustento científico
  • No sirven
  • Han sido comparadas con la tortura
  • No hay nada que curar

E indica que en caso de que la Ciudad de México apruebe dicha iniciativa se sumaría a la lista de países donde este tipo de prácticas está prohibida.

 

La experta cree que esto evitará que las personas paguen por estos servicios y acelerará los cambios sociales.

A partir de decir que esas prácticas están mal, la mayoría de las personas que aún no lo han entendido, pueden entender que no hay nada de malo con las distintas preferencias sexuales". Pamela Cerdeira, analista.

Esta iniciativa fue propuesta por el legislador local de Morena, Temístocles Villanueva, quien se ha distinguido por defender las causas de la comunidad LGBTTTI y los matrimonios igualitarios.