El “Bronco y sus “hombricidios”

Oct 30, 201914:36Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira analiza el cuestionamiento que realizó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco”, sobre por qué no se habla de “hombricidios”.

Al respecto, la analista explica por qué no es posible aquello del “Bronco” y sus “hombricidios”:

De entrada porque la palabra no existe y aunque diariamente son asesinados más hombres que mujeres en nuestro país, las razones son completamente distintas”

Asimismo, la experta explica la diferencia entre un homicidio, un feminicidio y un posible “hombricidio”, como lo llamo el "Bronco": 

A esos hombres los asesinan otros hombres, la mayoría de las razones, hoy están relacionadas con el clima de inseguridad y delincuencia organizada que estamos viendo; a las mujeres las están asesinando también hombres por razones simplemente como que son mujeres y pueden hacerlo”.

Pamela Cerdeira concluye diciendo

Para que habláramos de “hombricidios”, tendríamos que tener una gran cantidad de hombres asesinados por qué se vistieron camisas muy pegadas, voltearon a ver a la comadre de manera lasciva o porque no trajeron la quincena completa, o tendríamos hombres que antes de haber sido asesinados fueron violados por una o más mujeres, lo cual evidentemente no está sucediendo”.

A propósito de los "hombricidios" del "Bronco", unas cifras de feminicidios

En lo que va de 2019 se han registrado mil 812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas en el país, además de dos mil 586 casos de abuso sexual mil 895 de violación, de acuerdo con datos oficiales; arrojando un promedio de ocho mujeres asesinadas diariamente.

Esto a pesar de que en julio de este año el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad las iniciativas enviadas por la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, para modificar el Código Penal y endurecer las penas por el delito de feminicidio.

Por lo anterior, la nueva condena por este delito sería de 35 a 70 años de cárcel.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?