El coronavirus (COVID-19) no es el único reto que debe enfrentar México

Pamela Cerdeira dice que uno de los retos principales será el económico. Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira analiza la pandemia del coronavirus y considera que a partir de la contingencia, el país se enfrentará con otros retos como la fragilidad del sistema de salud y una posible crisis económica.

Estamos en el top de los países con mayor número de diabéticos y eso sitúa a gran parte de nuestra población como personas de riesgo".

La analista opina que México tendrá que buscar medidas para hacer frente a la probable crisis económica que dejara la COVID-19.

En distintas partes del mundo ya se están tomando medidas para hacerle frente; por ejemplo, en Dinamarca se ha decidido que el estado pague el 75% de los sueldos de los empleados que están en riesgo de perder su empleo por la contingencia".

Y contrasta este tipo de acciones con aquellas que ha implementado el Gobierno de México hasta ahora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya dijo que no se ayudará a a empresas o empresarios y que sólo se ayudará a los más pobres".

Cerdeira, además, se cuestiona por qué el mandatario se ha negado a implementar iniciativas como las de Dinamarca.

Meramente por asuntos ideológicos. Ha tomado otras medidas como adelantar la pensión a adultos mayores".

Peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano cerró este lunes en un nuevo mínimo histórico de 25.13 unidades por dólar, según datos del banco central, en medio de renovados temores al impacto del coronavirus en la economía mundial y la efectividad de las medidas tomadas para remediarlo.

La cotización del dólar subió un 3.7% con respecto a los 24.24 pesos del cierre del viernes, según datos de Banco de México