El pleito de AMLO con el INE

Pamela Cerdeira recuerda el viejo refrán de repetir una mentira cien veces hasta que todos piensen que es verdad, la cual, dice, es la estrategia que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cerdeira explica que la estrategia de AMLO y sus voceros es repetir que lo único que ha hecho el INE es amparar fraudes.

En realidad la única prueba de los fraudes electorales son unas gallinas y unos borregos que él llevó, además de su palabra e insistir en el punto.  Pamela Cerdeira

La analista cuestiona el argumento de AMLO sobre que el INE nunca ha garantizado la democracia, pero que él esté en el poder es prueba fehaciente de la democracia, explica Cerdeira.

Asimismo, la periodista habla sobre los argumento de AMLO sobre los altos costos de la democracia y, en especial, de la credencial de elector, aunque el INE ha comprobado que la nueva credencial de elector es más barata que la anterior y que eso no implica que todos tengan que cambiar su credencial sino sólo aquellos que tengan que renovarla.

El presidente no quiere un Instituto Electoral que funcione mejor, quiere uno que funcione como la Comisión Federal de Electricidad, como la Comisión de Derechos Humanos y como la Comisión Reguladora de Energía; que funcione a su favor.  Pamela Cerdeira

La confrontación entre el presiente López Obrador y el consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ha escalado en los últimos meses, luego del recorte presupuestal al INE y las reformas electorales que impulsa Morena para reducir el periodo para el cual fueron designados los consejeros.

  • Por su parte, el presidente consejero Córdova Vianello advirtió que se está poniendo en riesgo la estabilidad social y política del país.

Qué opinas