El problema en el caso de Fátima es la impunidad

feb 19, 202013:00Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira retoma el caso de Fátima, la niña de siete años que fue hallada muerta en calles de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, después de ser sustraída mientras se encontraba afuera de la escuela esperando que su mamá la recogiera, y opina que “éste es un problema de impunidad”.

A lo largo de estos años de historia, las cifras de impunidad no han mejorado, tampoco mejoraron las de corrupción y los procesos que tenemos para acceder a la justicia siguen siendo los mismos torpes y lentos e inexistentes”. Pamela Cerdeira, analista.

Cerdeira resalta las movilizaciones para dar con el paradero de los responsables que cometieron este crimen en contra de Fátima, y los casos de otros menores que aún se encuentran en calidad de desaparecidos y cuyos familiares no han sido atendidos.

Hoy  [en los niños y niñas desaparecidos] está la oportunidad de detener esta tragedia, de encontrarlos aún con vida y no lamentarnos por lo que sucedió”. Pamela Cerdeira, analista.

La analista cree que de acuerdo con los hechos ocurridos a lo largo del tiempo, es muy probable que casos como el de Fátima vuelvan a repetirse, ya que no ha habido cambios favorables en este tema.

El caso de Fátima hasta el momento

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la mujer, ahora identificada como Giovana “N”, sí era conocida de la familia de Fátima, que rentaba junto a su pareja, Mario "N", el domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco y que fue cateado durante la noche de este martes por autoridades y elementos judiciales de la Ciudad de México.

Explicó que gracias a información proporcionada por la ciudadanía se sabe que ambos abandonaron la casa, donde llevaron a Fátima, el mismo sábado.

La mandataria local pidió a la ciudadanía seguir ayudando para poder dar con los responsables de este crimen y se pueda hacer justicia.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?