La pasarela de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía

En el fondo se esconde un conflicto ideológico.

Pamela Cerdeira habla sobre la pasarela de las personas propuestas para la  Comisión Reguladora de Energía, la cual viene desde el mes de octubre del año pasado, cuando Morena buscó quitarle autonomía y hacer que la comisión dependa de la Secretaría de Energía.

Explica que en noviembre se esparció el rumor de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió al comisionado su renuncia; cosa que la misma secretaria desmintió.

En enero, cuatro comisionados renuncian o dejan el cargo por diferentes motivos; posteriormente, el comisionado presidente, Guillermo García, anuncia que de los 12 candidatos propuestos por el presidente López Obrador, 10 han trabajado en Pemex y tiene un perfil más enfocado en el área de los hidrocarburos, pero no  en materia de electricidad.

Al presidente no le gustaron los señalamientos pero, quizá, le gustaron menos las críticas y la manera en que estas personas fueron exhibidas, después de no haber sabido responder a lo que los senadores les cuestionaron. Pamela Cerdeira

La analista señala que en el fondo se esconde un conflicto ideológico, porque la Comisión Reguladora está para que haya competencia y "tenemos otro grupo de personas que piensa que la comisión está para fortalecer las empresas del estado".

Qué opinas