El discurso de México, nada alentador ante la situación de niños en EU

La política de "cero tolerancia" ha separado a miles de niños de sus familias.

Dicen que para entender al nazismo, lo peor que podemos decir que los nazis no estaban pensando, lo correcto es saber qué es lo que estaban pensando para evitar que una tragedia como esa volviera a suceder; en este sentido Pamela Cerdeira asegura que lo mismo pasa con lo que está haciendo Donald Trump con los niños migrantes que fueron separados de sus familias y puestos en jaulas.

La política de cero tolerancia ha separado a miles de niños de sus familias a través de un discurso de odio y que tiene el fin de obtener ventaja en la negociación política.

Cerdeira señala que, ante esta situación, el discurso de México tampoco es nada alentador, Las autoridades mexicanas respondieron que el número de niños mexicanos en este caso es poco.

Sin embargo, aunque fuera un solo niño separado de su familia, eso tendría que ser suficiente para hacer mucho más allá que una condena enérgica. También es importante entender que las personas salen de su país tratando de buscar una mejor oportunidad de vida.

Qué opinas