Gertz Manero aclara polémica sobre el delito de feminicidio

Cerdeira debate lo dicho por Gertz Manero referente a sacar el delito de feminicidio del Código Penal Federal. | Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira reflexiona sobre lo dicho esta mañana durante la conferencia matutina de presidencia, por el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quien aclaró la polémica desatada días atrás, sobre sacar del Código Penal Federal el feminicidio, debido a que era un tema difícil de probar.

Ahora el Fiscal dice que no dijo lo que dijo, incluso el presidente dice que no importa quién lo haya dicho, pero no es cierto, es decir, en pocas palabras estaría diciendo que las legisladoras de Morena que se opusieron estarían mintiendo". Pamela Cerdeira, analista.

Sobre el delito de feminicidio, Gertz Manero refirió: "ese delito manteniendo su autonomía deberíamos de hacerlo mucho más sencillo para proteger a las víctimas, para proteger a las mujeres, para darles mayor empoderamiento en la defensa de su vulnerabilidad".

Por ello, Cerdeira debate que contrario a lo que dijo el funcionario, "las víctimas de feminicidio son mujeres que ya han muerto".

Está hablando de mujeres muertas, las mujeres que han pasado por un feminicidio son mujeres que ya fueron asesinadas, y él está hablando de empoderarlas y proteger su vulnerabilidad". Pamela Cerdeira, analista.

La experta indica que lo ocurrido ha robado atención al presidente, Andrés Manuel López Obrador y el tema del avión presidencial.

Alejandro Gertz Manero aclara en la mañanera

Alejandro Gertz Manero aclaró este lunes su postura sobre el delito de feminicidio y lamentó la forma en como los medios de comunicación han tratado el tema, además negó que piense renunciar como titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Afirmó que la protección de las mujeres y los grupos vulnerables es prioridad de su gestión, en coordinación con el Gobierno Federal.

Gertz Manero recordó que fue invitado por la bancada de Morena a una reunión antes del inicio del actual periodo ordinario de sesiones legislativas, y en dicho foro planteó una mejor judicialización para la protección de las mujeres.

Consideró que el delito de feminicidio "no está suficientemente claro para hacer la defensa porque en los homicidios no tenemos ese aumento y en los feminicidios sí".