La política en México es un infierno que se repite todos los días

A veces, la vida parece un infierno y lo que sucede en la política nacional es un ejemplo: Cerdeira | Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira analiza tres casos recientes de la política en México, como la fundación del nuevo partido político de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien, a través de un video, envío un mensaje a los maestros y maestras de México, en el que señala que habrá que estar listos para enfrentar los grandes cambios que requiere el sistema educativo.

Además, habla de Felipe Calderón, expresidente de México, quien también esté buscando fundar un nuevo partido político mientras en Estados Unidos se lleva a cabo el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad, por haber protegido al Cártel de Sinaloa, de quien, según las acusaciones de un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, recibió millonarios sobornos que permitieron a dicha organización criminal operar con impunidad en todo México.

A veces la vida parece un infierno en el que uno está dando vueltas, y pasa exactamente lo mismo una y otra vez, lo que sucede en la política nacional es el ejemplo perfecto de esto. Pamela Cerdeira, analista

Ante lo que ocurre en la política mexicana, Cerdeira opina que llama la atención cómo todo esto está sucediendo en el mismo momento.

Dirían los creyentes que los tiempos de Dios son perfectos, pero yo diría que los del diablo y los de la política también. Pamela Cerdeira, analista

¿Qué ha pasado con tres casos de la política nacional?

  • Elba Esther Gordillo reaparece en redes sociales

La exlideresa sindical del SNTE envío saludos a todos los maestros del país a través de un video en redes sociales en el que, además de instar a estar preparados, reconoce el trabajo del magisterio.

  • Felipe Calderón y México Libre

Esta semana el exmandatario mexicano y su esposa Margarita Zavala lograron cumplir con el requisito de las asambleas distritales necesarias para que la organización México Libre lograra obtener su registro como partido político.

De acuerdo con un comunicado de dicha organización, actualmente cuentan con un padrón de 170 mil afiliados.

  • Genaro García Luna

Este martes se llevó a cabo la segunda audiencia judicial en contra de García Luna, quien se presentó en la sala de la Corte Federal en Dallas, Texas. 

El exfuncionario federal llegó esposado de las muñecas y los tobillos, con el cabello corto y rasurado, vestido con el uniforme del centro federal de detención en Seagoville: un traje completo de mangas cortas en color naranja y zapatos azules sin agujetas. .

En Estados Unidos, García Luna es acusado de tres cargos por conspiración con el narcotráfico y uno más por falsedad de declaraciones.

Qué opinas