La posición que han tenido algunas empresas ante el paro del 9 de marzo

Pamela Cerdeira explica que algunas empresas han tenido respuestas maravillosas, pero otras han sido más que interesantes. Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira habla sobre el paro de mujeres convocado para el 9 de marzo y la posición que han tenido algunas empresas.

La analista asegura que "es un paro, no hay que pedir permiso, pero muchas mujeres no pueden darse el lujo de que les descuenten el día o las despidan por faltar".

Algunas empresas han tenido respuestas maravillosas, pero otras han sido más que interesantes." Pamela Cerdeira

Cerdeira asegura que las empresas que aseguran que apoyan a las mujeres y que ese día trabajen desde casa, "parece que no entienden lo que un paro significa".

Hay otras empresas que dicen que las mujeres pueden tomarse el día a cuenta de vacaciones, a lo que Cerdeira explica que "no es ninguna concesión si les van a descontar el día de las vacaciones".

Hay otras empresas que apoyan y piden a los colaboradores que vistan de morado ese día.

El peor que he leído es aquel que dice que entendían la situación de violencia que viven las mujeres, les iban a dar un regalo a sus clientas y colaboradoras porque parece que no entienden." Pamela Cerdeira

La analista concluye diciendo que estamos en un momento donde no hay marcha atrás y que las empresas nunca habían estado al pendiente de las necesidades de sus empleadas, y mucho menos de la situación de violencia que se vive.

Es un buen momento para hacerlo y si no saben, pregunten; no es tan complicado." Pamela Cerdeira