La toma de casetas es huachicoleo carretero

12/04/2019 13:48 Por:
Pamela Cerdeira
México Pamela Cerdeira Uno TV

A propósito de las vacaciones de Semana Santa, Pamela Cerdeira aborda el tema de las casetas de cobro de las autopistas de México y hace un análisis de los cómputos realizados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) sobre los vehículos que las transitan y la recaudación que generan.

A la vez, cruza esta información  con la toma de las casetas por parte de grupos disidentes, como el caso del Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (SUAM) o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes, por varios fines de semana, han invadido el peaje de la México-Puebla para recolectar dinero para su causa.

  • A partir de las cifras entregadas por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pamela Cerdeira menciona que las pérdidas en casetas alcanzan un monto de cuatro millones de pesos por día, o mil 400 millones de pesos en un año; sin embargo, con el ajuste a las cuotas de peaje, tomar las casetas implicaría un costo promedio diario de 25 millones de pesos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.