Las 3 acciones que ha tomado la CDMX para hacer frente al coronavirus

Foto: Cuartoscuro

En medio de la pandemia de COVID-19 en México, Pamela Cerdeira analiza "tres acciones llevadas a cabo por el gobierno de la CDMX", que hasta el momento reporta 36 mil 879 casos confirmados de coronavirus.

"Independientemente de que Claudia Sheinbaum está detrás del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX ha hecho tres cosas que son muy interesantes", señala la periodista.

La primera acción que resalta Cerdeira es la decisión de la funcionaria de realizar sus conferencias vía remota.

Esto implica conciencia de no estar arriesgando a los periodistas que lo cubrían".

La segunda es el uso del cubreboca, que Sheinbaum porta siempre antes de dar inicio a sus conferencias virtuales, y del cual ha reiterado sobre su importancia de usarlo en espacios públicos para disminuir contagios del nuevo coronavirus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad COVID-19.

"Usa el cubrebocas un segundo o dos antes de comenzar su conferencia virtual, pero manda un mensaje importante a la población de ocuparlo", destaca Cerdeira, y añade que en otras apariciones públicas la jefa de Gobierno siempre lo trae puesto.
 
Y por último, la periodista retoma la aplicación de pruebas masivas que el gobierno capitalino anunció días atrás.

Sin importar, cuántas veces Hugo López Gatell decidió desestimar el hecho de que se realizaran más pruebas, el gobierno de la CDMX ha tomado la decisión de hacer un mayor número".

De acuerdo con el plan presentado por Sheinbaum, el objetivo es realizar cerca de 100 mil pruebas cada mes a partir de julio, es decir, aplicar dos mil 700 pruebas al día en 117 centros de salud para que se haga al final un rastreo de contactos.