Las apps no son el verdadero enemigo de los taxis

Foto: Cuartoscuro

A propósito de la disculpa ofrecida por el líder de los taxistas tras los bloqueos ocurridos en la Ciudad de México, Pamela Cerdeira reflexiona en torno al tema y menciona que la polémica sobre la manifestación de taxis es mucho más compleja que el sólo hecho de protestar.

Para entender por qué se manifiestan los taxistas, la analista explica que además de ser un derecho de los transportistas, éstos ya habían sostenido varias mesas de diálogo en las que tanto la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) como la Policía Federal no daban resultados.

Asimismo, la experta pone sobre la mesa algunos hechos que afectan a los prestadores del servicio de taxi, como los taxis piratas, las concesiones a manos de políticos, los caros y engorrosos trámites y la corrupción.

  • Pamela Cerdeira opina que lo correcto es simplificar los trámites para operar un taxi, además de encontrar una manera de garantizar un buen servicio, y no pedir que los servicios de transporte por aplicación digital se sometan a los actuales procesos.

Qué opinas