Las lecciones que nos dejaron la marcha del 8 de marzo y el paro de mujeres

mar 11, 202018:15Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira asegura que después de la marcha del 8 de marzo y el paro del 9 de marzo, “hemos aprendido muchas lecciones.”

La analista enumera las lecciones que nos dejó el fin de semana en el que las mujeres protestaron:

  • Aprendimos qué empresas sí están del lado de sus colaboradoras y cuáles no, y a cuáles les interesa dar una cara hacia fuera, pero hacia dentro no dan señales de que quieren que las cosas sean mejor.
     
  • Aprendimos lo que podemos hacer las mujeres cuando podemos estar juntas y aliadas a una sola causa; se estima en más de 30 mil millones de pesos la pérdida que dejó al país el día que las “mujeres decidimos decir ‘ya basya’”, pararlo todo y ausentarnos de nuestras actividades diarias.
     
  • Aprendimos que falta mucho por hacer.
     
  • Aprendimos que a través de nuestra voz y también a través de nuestro silencio, empujamos conversaciones entre los hombres sobre las violencias que todos los días también ejercen y “muchas de ellas ni siquiera las ven”.
     
  • Y aprendimos también, aunque ya teníamos de eso pistas antes, que el Gobierno de la Ciudad de México no sabe contar el número de manifestantes.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?