Las polémicas propuestas de los presidenciables

Las propuestas de los candidatos presidenciables están en marcha rumbo a las elecciones de 2018. Entre ellas, destacan las del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido una serie de becas a estudiantes mexicanos.

Pamela Cerdeira enfatiza sobre la necesidad de razonar las promesas de los aspirantes, independientemente de su partido. Además, analiza a groso modo lo planteado por el político tabasqueño.

Según los datos más recientes de la SEP, hay alrededor de cinco millones, 128 mil, 518 estudiantes en nuestro país. Darles medio salario mínimo al mes, implicaría darles mil 343 pesos a cada uno de ellos. Al mes esto nos costaría seis mil 887 millones de pesos, al año estamos hablando de 82 mil 655 millones de pesos. Esto equivale a tres veces el presupuesto que tiene el Concayt para 2018

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) pidió a los candidatos a puestos políticos presentar propuestas claras, creíbles y concretas, y no sólo un puñado de metas populistas que no se cumplirán.

Qué opinas