Las razones de la invitación de AMLO a director de Twitter a mañanera

La invitación del mandatario es para que Twitter ofrezca un informe sobre el fenómeno de los "bots" y las noticias falsas,

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió, en su conferencia matutina del 23 de junio, una invitación al director de Twitter para que ofrezca un informe sobre el fenómeno de los "bots" y las noticias falsas, Pamela Cerdeira analiza las son razones de por qué el mandatario abrió esta posibilidad.

Hay varias razone, la primera es porque la mañanera es un top show".

La periodista desglosa por partes las razones del mandatario y comienza su analisis con los denominados bots.

Los bots no los comercializa Twitter, ni hace negocio con ellos. Los bots son negocios que funcionan gracias a las personas que se encuentran en la clase política, y que les encanta controlar la conversación".

"Esa pregunta seguro encontrará respuesta adentro de su mismo equipo de trabajo", expone Cerdeira, quien continúa su opinión, pero ahora relacionada con las noticias falsas.
 
Justamente en Estados Unidos, Twitter ha hecho un esfuerzo importante por controlar la información falsa, sobre toda la relacionada con las elecciones y el primer perjudicado ha sido Donald Trump".

Y concluye que entonces "hay que tener mucho cuidado con lo que se pide", porque el presidente podría ser el primer perjudicado si esto ocurriera en México.